ARCHIBUS, Inc.
La solución Nº 1 del mundo para la gestión de inmuebles, sus activos y servicios asociados.
La norma ISO 50001 cumple cinco años
La norma ISO 50001 genera a las empresas un ahorro de energía de hasta el 30%

En sólo unos años desde su publicación en 2011, la norma se ha convertido en la referencia mundial para la correcta gestión de la energía, con 11.985 organizaciones certificadas en un centenar de países. Además, según destaca AENOR en un comunicado, esta norma ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las empresas españolas son las sextas del mundo y terceras de Europa por número de certificados de gestión de la energía según UNE-EN ISO 50001, con 390 certificados.

Según un reciente balance realizado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), La aplicación de la norma internacional ISO 50001 sobre sistemas de gestión de la energía ha conseguido generar a las organizaciones un ahorro sistemático de entre el 5% y el 30% del coste energético. En sólo unos años desde su publicación en 2011, la norma se ha convertido en la referencia mundial para la correcta gestión de la energía, con 11.985 organizaciones certificadas en un centenar de países. Además, según destaca AENOR en un comunicado, esta norma ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Las empresas españolas son las sextas del mundo y terceras de Europa por número de certificados de gestión de la energía según UNE-EN ISO 50001, con 390 certificados.