ARCHIBUS, Inc.
La solución Nº 1 del mundo para la gestión de inmuebles, sus activos y servicios asociados.

"Hemos ahorrado más de un millón de dólares en gastos de gestión de proyectos. La inversión en ARCHIBUS se amortizó en sólo unos pocos meses."

Donnie Walden Director, FIS Time Warner

Integración de Tecnologías: BIM, GIS, BMS, ...

BIM & ARCHIBUS

En el día a día de la Gestión de Inmuebles,  cada vez que se acomete un proyecto de renovación o acondicionamiento, hay muchas veces que es necesario disponer de planos fiables y completos del inmueble, ya sea para ver por dónde van los conductos de aire acondicionado, los circuitos eléctricos o, simplemente, ver la disposición de los puestos de trabajo. Tener garantía de que la documentación consultada es correcta tiene un valor incalculable.

Tras una obra nueva u operación de acondicionamiento o renovación, tradicionalmente, el proveedor entrega la documentación del inmueble (especificaciones, planos "as-built", planos de detalle, programas de mantenimiento, garantías, seguros, etc.) en distintos soportes (CD-ROM, "A-Z", etc.) lo que dificulta enormemente la comprobación de la veracidad de la información recogida y, lo más importante, es dificilmente incorporable en la gestión de la operación y mantenimiento del edificio.

Así, muchas veces, ante la falta de disposición de  información completa o precisa, el Facility Manager tiene que localizar el arquitecto o  contratista de la obra, para recibir la información requerida. Aun así, no tendrá la seguridad de que se entrega la última versión de los planos o especificaciones.

Para solucionar este problema tenemos la tecnología perfecta: BIM.

El modelo de información de la edificación (BIM), además de ser una representación digital NORMALIZADA de un inmueble, es un programa (metodología + tecnología) que se ha desarrollado para mejorar los procesos de diseño, construcción y operación de los inmuebles, facilitando la integración y actualización continua de TODA la información del edificio a lo largo de su ciclo de vida.

Hoy día, el Modelo de Información de la Edificación (BIM), es un activo muy valioso para el Facility Manager, ya que le facilita tanto las operaciones y el mantenimiento del inmueble como la planificación  inmobiliaria y elaboración de presupuestos.

El uso de los BIM  ayuda a reducir el gasto energético y los costes operacionales, a la vez, que facilita la disposición de un entorno de trabajo de calidad, saludable y eficiente.

Aproveche al máximo el BIM de sus inmuebles, implantando, las aplicaciones ARCHIBUS integradas con Revit de Autodesk.

BIM & GIS & ARCHIBUS

La combinación del BIM y GIS en ARCHIBUS, abre una nueva era en la gestión de inmuebles. Ahora, podrá fácilmente obtener respuestas a cuestiones tales como: ¿Dónde se encuentran los inmuebles más eficientes? ¿Dónde hay inmuebles con espacio disponibles para la nueva unidad de negocio? ¿Dónde está gasto más energía de lo que debería ser y por qué? 

BMS & ARCHIBUS

La tecnología de Integración "Connector" de ARCHIBUS le posibilita una fácil integración con los BMS, para, por ejemplo, realizar mediciones automáticas de  consumo de agua, gas, electricidad... y analizar este consumo por regiones ciudades, sedes o edificios, plantas, espacios...., con lo que obtendrá métricas de sostenibilidad holisticas que le proporcionarán una visión completa del consumo de energía y recursos, generación de residuos y emisiones de carbono.